Si oímos la palabra Huawei, no podemos evitar pensar en la noticia que salió hace un mes del veto a de Android por parte de Estados Unidos. Y es que, es una noticia que afecta a muchas personas ya que una gran mayoría de la población usuarios de Huawei.
En este tema nos encontramos opiniones de todo tipo: “Huawei muere”, “se abre una nueva guerra”, “Huawei es una víctima”, “Huawei es el demonio”, “hay que tirar todos los móviles”, … En fin, como opinar es gratis, a continuación, te mostramos qué novedades nos trae esta situación.
Pérdidas económicas
Nada más aparecer la gran noticia, la marca sufrió grandes pérdidas en los principales mercados: Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia. Dicho de otro modo, la noticia benefició muy notablemente a marcas como Samsung, Xiaomi y por supuesto, Apple.
Las promesas de Donald Trump
Y como no, Google interviene en este tema pues, la presión para que el presidente estadounidense Donald Trump tome una decisión sobre la actividad comercial de Huawei, cada vez es mayor.
La reunión se produjo en un momento en el que las empresas tecnológicas están presionando a la Administración estadounidense para que Trump cumpla con la promesa que formuló en la cumbre del G20. Que permita a Huawei la venta de chips y otros pequeños componentes a empresas estadounidenses.
Después de tanta polémica y noticias, lo que realmente nos importa es, ¿seguirán los móviles de los usuarios de Huawei funcionando como hoy en día? La respuesta es sí. Como usuarios de Huawei, no notaremos ni nos afectará los cambios que produzcan dentro de la marca y los nuevos smartphones que lancen a la venta, estarán ya preparados para no sufrir ningún problema. Ya se encargará el gigante chino de no afectarnos en nuestro día a día y estemos contentos con sus móviles.
Huawei VS. EEUU ¿Cómo afecta a los usuarios de Huawei?