Estas son cosas que seguro has hecho en más de una ocasión y que no sabías que pueden dañar tu móvil. ¡Toma nota!
- No actualizar las aplicaciones o el sistema: las actualizaciones tienen como objetivo corregir problemas de seguridad, solucionar errores o mejorar su funcionamiento, en cualquier caso no actualizar es un error. No obstante, las actualizaciones más importantes son las que solucionan algún problema de seguridad ya que si no actualizas tus datos personales están en peligro. Lo más recomendable es poner las actualizaciones automáticas y así no tedrás que preocuparte.
- Descargar completamente la batería: existe el mito de que las baterías de nuestros móviles tienen memoria y que se deben descargar hasta el 0% para luego cargarla al 100%. Esto es falso, se trata de una creencia procedente de la tecnología utilizada en las antiguas baterías. Las baterías modernas no solo no necesitan este tipo de cargas, sino que esta práctica es perjudicial a largo plazo. Lo recomendable es poner a cargar el smartphone cuando tenga entre un 30% y un 80% de batería.
- Temperaturas extremas: ¿has dejado alguna vez tu móvil dentro del coche en verano?¿te lo llevas a la playa?¿lo has puesto encima de un radiador encendido? Todas estas acciones exponen a tu teléfono a altas temperaturas que dañan la batería, el procesador, la pantalla y la carcasa, causando en ocasiones daños difícilmente reparables.
- Utilizarlo mientras se carga: si utilizas un cargador oficial no es peligroso, si bien debes controlar que no se sobrecalienta. El móvil al cargarse se calienta más de lo normal y si a esto le sumas su uso puede alcanzar temperaturas elevadas que lo dañen.
- No apagar el móvil nunca: tu móvil también necesita descansar y aunque están diseñados para aguantar muchas horas encendido este se vuelve más lento. Si llevas mucho sin apagar tu smartphone, reinícialo y comprobarás que funciona más rápido.
Ahora ya sabes las cosas que es mejor no hacer con tu smartphone, no obstante, no hacerlas no lo protege contra los riesgos. Si quieres tener total seguridad, contrata un seguro para tu móvil. ¿Hablamos?
5 cosas que haces que pueden dañar tu móvil