¿Tienes dudas? Llámanos al 902 908 739
  Mi contratación       Mi cuenta    

Qué significa realmente la protección IP68

Los móviles con resistencia IP68 son cada vez más comunes, en especial aquellos de calidad superior. La resistencia al agua y al polvo era un rango distintivo de los móviles de gran calidad y ultrasensible. Con el paso del tiempo, otros fabricantes han ido adaptando sus teléfonos en base a esta característica para igualarse a los líderes. Pero, ¿qué es la protección IP68? A continuación, te lo explicamos.

En qué consiste la protección IP68

Para poder entenderlo perfectamente, explicaremos primero qué es una clasificación IP y a continuación, qué significan los números de una clasificación IP.

Clasificación IP

IP corresponde a las siglas “Protección de Entrada” y es un patrón establecido que define cuál es el nivel de resistencia de un dispositivo ante cuerpos extraños. Esta clasificación se obtiene a través de la realización de varias pruebas de certificación que el dispositivo debe pasar.

Números en una clasificación IP

Los números van de manera independiente, es decir, cada número tiene un significado e indican cosas diferentes. El primer número nos avala el nivel de protección contra objetos sólidos; el segundo número indica el nivel de protección contra la humedad.

Los límites del IP68

Aunque un dispositivo cuente con una certificación IP68, los fabricantes pueden invalidar la garantía si se detecta que lo mojaste. Parece un poco contradictoria esta última afirmación, pero tiene su sentido: las marcas corroboran la resistencia del IP68 en la fábrica, pero una vez que está en manos del cliente, es más complicado saber si la resistencia ha dejado de funcionar, ya sea por el desgaste del móvil o por algún golpe.

En principio, un dispositivo con esta certificación puede sumergirse en el agua hasta un metro y durante unos 30 minutos. Aun así, recuerda lo que hemos comentado, te aconsejamos tomar las máximas precauciones para que el móvil solo esté en contacto con el agua por accidente no a propósito.

No podemos evitar que tu móvil se exponga al agua o al polvo, pero si ocurre podemos hacer que vuelva a ser el de siempre o a remplazártelo con nuestros seguros para móviles. ¿Hablamos? 967 216 494.

Qué significa realmente la protección IP68