¿Tienes dudas? Llámanos al 902 908 739
  Mi contratación       Mi cuenta    

Trucos para que tu móvil funcione más rápido

¿Tu móvil va lento? ¿Tarda mucho en abrir las aplicaciones y cargar las cosas?

Te contamos algunos trucos para que funcione más rápido:

  • Desinstala aplicaciones: cuantas más apps tenga que cargar el móvil más lento funcionará, por eso elimina todas las aplicaciones que no utilices. También aquellas que vienen preinstaladas en el teléfono por defecto pero que nunca has utilizado. Muchas de ellas, aunque no las estés usando se inician en segundo plano y consumen memoria.
  • Libera espacio de la memoria interna: el teléfono se vuelve más lento conforme se llena la memoria. Para que su rendimiento sea óptimo recomendamos que mantengas al menos el 25% del almacenamiento libre. Además, no es lo mismo cargar 10 imágenes que 1000. Para liberar espacio puedes transferir tus archivos al ordenador y borrar la caché de las aplicaciones. Para esto último existen múltiples aplicaciones, no obstante, en general consumen más recursos de los que liberan por lo que es preferible que lo hagas manualmente.
  • Desactiva el WIFI: cuando no tengas acceso a una red WIFI es mejor desconectarlo ya que de otro modo el teléfono estará buscando de forma continua una red a la que conectarse.
  • Quitar los widgets: widgets del tiempo, el reloj, el calendario… estos están consumiendo de forma continua memoria RAM por lo que es mejor prescindir de ellos.
  • Utiliza fondos fijos: los fondos de pantalla animados consumen muchos recursos y realmente no nos aportan funcionalidad por lo que si te va lento el móvil es mejor decantarse por un fondo fijo.
  • Desactivar las actualizaciones automáticas: es preferible mantener esta opción desactivada ya que consume recursos y hacerlo de forma manual cuando no necesites utilizar tu smartphone.
  • Restaurar de fábrica: esta opción requiere más trabajo ya que tienes que hacer copias de seguridad y volver a instalar y desinstalar algunas aplicaciones, sin embargo, con ello se consigue borrar muchos archivos innecesarios y liberar memoria. Si has probado todo lo anterior y sigue funcionando lento puedes optar por restaurar el móvil de fábrica.

Estos son algunos trucos que harán que tu móvil sea más rápido, ¿conoces otros trucos? ¿te han funcionado? Cuéntanoslo en los comentarios.

Trucos para que tu móvil funcione más rápido